lunes, 21 de julio de 2008

Dieta Amazonas

NOTA: Las frutas, vegetales y verduras que se comen crudas, deben ser lavadas y sumergidas en una solución con 1 cucharadita de Sulfato de Magnesio, por cada litro de agua. Déjelas una hora, enjuáguelas con agua limpia y séquelas, antes de guardarlas.

IMPORTANTE mastique todo bocado de alimentos 10 veces antes de ingerirlo o hasta que la comida este completamente molida en la boca. No coma nada entre comidas, en caso de tener hambre, tome la infusión Te Antilipido

NO OLVIDE INCLUIR diariamente en su alimentación, suficiente fibra y vegetales.

ALGUNOS CAMBIOS en pro de la salud. Utilice azúcar moscabado en vez de azúcar refinada; harinas integrales, en vez de harinas blancas; alimentos frescos, en vez de congelados, cocine en utensilios de peltre, vidrio refractario o acero recubierto con teflón, reduzca el uso de aceites para cocinar al maximo.

RECOMENDACIONES Evite consumir carne de cerdo debido al alto contenido de toxinas además absténgase de ingerir alimentos enlatados, embutidos, bebidas alcohólicas, por el alto contenido en saborizantes, endulcorantes, colorantes y conservadores químicos. Los refrescos , pasteles chocolates bajos en calorías y los sustitutos del azúcar, no se recomiendan debido a que alteran gradualmente el funcionamiento del organismo.

TOME DURANTE EL DIA infusiones Te Antilipido para saciar la sed y el hambre entre comidas, pues las infusiones además de nutritivas hidratan al cuerpo.

Una forma de alimentación que aporta al organismo todos los nutrimentos que requiere, sin excesos ni carencias. Además, el cuerpo recibe el tipo de energía que necesita en el horario que lo requiere.

VENTAJAS de la Dieta Amazonas.
Cuando los alimentos se ingieren en horarios de ritmos biológicos, se aprovechan íntegramente. Los residuos son mínimos. Para perder sobrepeso, basta con reducir gradualmente el tamaño de las porciones. El consumo de alimentos en horarios variables, fuera de los ritmos biológicos, produce nerviosismo disminuye la actividad productiva y se acentúa el cansancio.


HRS. 6 a 8 o de 8 a10 AM DESAYUNO:
Infusión Te Antilipido. Tome su primer infusión en ayunas.

Grupo morado. OLEAGINOSAS. Almendras, amaranto, avellanas, cacahuates, castañas, nueces, piñones, pistachos, etc. (1 cucharada). Otros alimentos de este grupo: chocolate, yogurt natural, miel de abeja (1 cucharada).
Grupo Azul. FRUTAS frescas o deshidratadas. Ciruela chicozapote, chirimoya, guayaba, guanábana, higo, lima, mango, manzana, naranja, pera, plátano, toronja, uva, zapote, zarzamora, ciruela pasa, orejones, etc. Únicamente tomar un plato surtido de todas las frutas. (Granola no).

Infusión Te Antilipido. Tome su infusión después de desayunar.

HRS. 12/16 COMIDA:
Infusión Te Antilipido. Tome su infusión antes de comer.

Grupo Verde. VEGETALES VERDES. Acelgas, alcachofas, brócoli, calabacitas, chayote, chilacayote, chile poblano, espinaca, pepino, pimiento verde y germinados como alfalfa, soya, etc. (un plato surtido).

Grupo Rojo. PROTEINA ANIMAL. Pollo o pescado, 500 gms. “Puede combinar los 500 gms en los alimentos mencionados”, asados o cocidos.

Grupo Anaranjado. VEGETALES que no son verdes. Berenjena, betabel, camote, coliflor, elote tierno, jitomate, papa, etc.

Grupo Amarillo. LEGUMINOSAS. Alubia, fríjol, garbanzo, haba, lenteja, etc. (1/2 taza de c/u).

Infusión Te Antilipido, Tome su infusión después de comer.
-

HRS. 18/20/22 MERIENDA.

Infusión Te Antilipido, Tome su infusión antes de merendar.

Grupo Mixto. Atoles, avena, pan integral (con dos rebanadas de jamón de pavo), arroz, all-brown con leche descremada, manzanas hervidas con un poco de miel de abeja.

Infusión Te Antilipido, Tome su infusión después de merendar.

No hay comentarios: